jueves, 4 de octubre de 2007

Caudal oscuro (retrato de un cuadro) (Madrid, septiembre de 2002)

El nueve de septiembre de 2002 fue domingo. Lo recuerdo bien porque el día antes, sábado, descubrí por casualidad un museo del que hasta el momento no había tenido noticia: el Museo Municipal de Arte Contemporáneo. Lo cierto es que me encantó. No sólo por la calidad de las obras expuestas, sino porque algunas, sólo con verlas, sugerían mil historias que llevar a otros tantos relatos. Por ejemplo la pintura "Caudal oscuro". Me quedé clavado delante de ella. Lástima no recordar ahora el nombre del pintor, pues me gustaría citarlo aquí. La fuerza del cuadro era tal, que en pocos segundos mi cabeza había imaginado, sin ningún esfuerzo, un cuento sobre él. Como si el mismo cuadro me lo estuviese contando. Tanto es así, que pasé toda la mañana del domingo siguiente dándole vueltas a este pequeño relato.

Hay momentos en la vida de las personas tan especialmente dramáticos, que sólo podemos verlos en nuestra memoria con los colores de los sentimientos que nos inspiraron.


No hay comentarios: